El corcho es singular y
tan fascinante
que ningún proceso industrial o tecnológico
puede imitarla.

En la industria del corcho es importante establecer un desarrollo sostenible basado en las preocupaciones actuales con las cuestiones medioambientales. Todo el proceso productivo se ha pensado para aplicar nuevos métodos para obtener la mejor productividad, pero teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales. Una gestión eficaz de estos factores, nos ha traído competitividad y nos ha convertido en una de las empresas conceptuadas en el sector de tapones de corcho natural.
El cuidado del medio ambiente es la garantía de un futuro mejor.

Meta

Nuestra meta es mantenerse en la línea del progreso y satisfacer las demandas crecientes de los clientes.

Control de calidad

El control de calidad adoptado, nos ha permitido obtener la Atestación de Calidad del Código Internacional de Prácticas de Rodillos.

Garantía

El cuidado del medio ambiente es la garantía de un futuro mejor, así como establecer un desarrollo sostenible.



negocios
joven, dinámica,
ambiciosa e innovadora.

Fundada en 1980 por el actual Socio Gerente Sr. Álvaro de Oliveira Ferreira. En 1995 la empresa pasó a ser una Sociedad por cuotas, teniendo como socios a sus hijos Marisa Ferreira y André Ferreira.


Tiene como actividad principal la fabricación de Especialidades de Corcho siendo esta del tipo Natural o Aglomerado. Tenemos como objetivo mantener y ampliar nuestros mercados objetivo optando por elegir las más avanzadas tecnologías alcanzando así altos niveles de eficiencia y precisión.



Laboratorio

   El trabajo de nuestro laboratorio y de sus técnicos especializados es esencial para la calidad de todo lo que hacemos. Hay un conjunto de ensayos y análisis que nuestro laboratorio hace a lo largo del proceso de fabricación de nuestros tapones que son determinantes para las garantías y calidad final.

laboratório ferreicork


  DIMENSIONES | HUMEDAD | MASA VOLUMEN
Determinación de las dimensiones, humedad, ovalidad y de la masa volumétrica aparente de los tapones.

  DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE EXTRACCIÓN
Evaluación de la fuerza necesaria para retirar un tapón de una botella, por simulación en condiciones definidas, del arrollamiento y de la marcha.

  COMPORTAMIENTO DE LA VENDA
Simulación del arrollamiento en tubos cilíndricos a los que se aplican diferentes presiones internas; verificación del comportamiento de los tapones al sello, en estas condiciones.

  ANÁLISIS SENSORIAL
Detección y calificación olfativa de los aromas presentes en los tapones.

  CONTROL DE TCA

qualidade ferreicork

Expansión Geográfica

  Desde el primer momento, Ferreicork - Cortiças, Lda. Se ha destinado a la exportación.

  Para responder al desafío de satisfacer al cliente y las crecientes exigencias de los mercados, tratar con diferentes tradiciones y preferencias, es necesario alguna experiencia de negocio.

   Ferreicork proporciona el mercado de: Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Italia, Malasia, México, Perú y Portugal.

mundo ferreicork

Certificaciones

   La certificación asegura la competitividad siendo un factor fundamental para el éxito. Para FERREICORK-CORTIZAS, Lda. Es un estímulo a la mejora. Para los clientes es más una prueba de confianza en el producto. FERREICORK-CORTIZAS, Lda. Está certificada por el SYSTECODE - Código Internacional de las Prácticas de Rodillos desde 2006 y está implementando la Norma ISO 9001.

certificados